IMG_8472 (1)

Es de esperarse que los pacientes de cirugía bariátrica se comprometen a nuevos hábitos saludables, como dieta y ejercicio. Usted no tendrá que convertirse en un atleta o averiguar estos nuevos hábitos por su cuenta; sólo tienes que seguir las instrucciones del equipo de la Dra. Patricia Sánchez. Muchos pacientes refieren que durante los primeros 12 a 18 meses después de la cirugía, gozan de una explosión de energía y motivación. Durante este tiempo, se están haciendo cambios saludables en su estilo de vida tales como: comer nuevos alimentos y porciones más pequeñas, tomando multivitaminas, así como otros suplementos todos los días, y hacer ejercicio regularmente.

Los nuevos hábitos incluyen una nueva dieta

Usted tendrá que volver a aprender a comer después de su operación de cirugía bariátrica. La dieta inicial es estricta y cambia a lo largo de su recuperación. Aproximadamente un mes después de la operación, se reiniciará la ingesta de alimentos de una consistencia regular. Usted debe concentrarse en las partes sanas y las opciones de alimentos saludables, ya que de lo contrario puede comenzar a recuperar su peso.

Estos cambios pueden ser abrumadores, pero no son imposibles de llevar a cabo. El asistir a un grupo de apoyo es posible que se inspire al escuchar las historias de otras personas.