El Índice de masa corporal (IMC) es una estimación del peso corporal saludable basado en la altura y el peso que se aplica a hombres y mujeres.

La Dra. Patricia Sánchez utiliza esta calculadora y programas específicos para este cálculo, durante su visita a la consulta para ayudar a proporcionar información sobre el tipo de tratamiento más adecuado para su obesidad, la nutrición y las estimaciones de la pérdida de peso antes y después de la cirugía.

Aunque estas estimaciones son coherentes con las normas aceptadas en la literatura quirúrgica, no hay nada garantizado ni implícito con el uso de esta calculadora. Usted debe estar comprometido con la dieta, el ejercicio y el cambio de estilo de vida si desea tener un resultado duradero.

Puede usted hablar con La Dra. Patricia Sánchez acerca de su índice de masa corporal, medida de la cintura, y los factores de riesgo. Incluso una pequeña pérdida de peso (sólo un 10 por ciento de su peso actual) le ayudará a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas con la obesidad.