Miedos y riesgos de la cirugia

Si usted está pensando en la Cirugía Bariátrica y tiene dudas sobre si es adecuada para usted, usted no está solo.

Es una decisión que cambia la vida, la superación de problemas y aprender a manejarlos efectivamente es parte del proceso de toma de decisiones para todo el mundo.

La Cirugía Bariátrica es una cirugía mayor, y la recuperación no se producirá en un día. Es normal y natural el miedo a la cirugía, a la anestesia, o a los cambios físicos.

La cirugía bariátrica no es cirugía estética. A pesar de que su cuerpo va a cambiar y en la gran mayoría de los casos las enfermedades producidas por la obesidad se van a curar, su cuerpo no será ideal por arte de magia, será parte de un proceso y esfuerzo .

Antes de dejar que esos temores le impidan someterse a una Cirugía Bariátrica es importante comprender mejor los hechos. La Cirugía Bariátrica es un cambio permanente, un paso saludable, porque le da la oportunidad de analizar su salud y su vida.

Este es un temor común. Después de todo, la Cirugía Bariátrica es una cirugía mayor y se realiza mientras se encuentra bajo anestesia general, implica Riesgos Operatorios y se pueden presentar complicaciones que en su mayoría son controladas en el mismo momento y éstas disminuyen cuando la cirugía se realiza por médicos con experiencia y certificados como es el caso de la Dra. Patricia Sánchez y su equipo.

La Dra. Patricia Sánchez y su equipo del hospital harán todo lo posible para asegurar que su operación salga bien y con seguridad. La Dra. Patricia Sánchez opera en varios hospitales de la ciudad acreditados de Excelencia para la Cirugía Bariátrica lo que disminuye el riesgo. 

El miedo a los cambios físicos

Para las personas que han pasado años viviendo con obesidad mórbida, la Cirugía Bariátrica suena como si fuese un salvavidas. Sin embargo, algunas personas están preocupadas por cambiar su cuerpo. Es comprensible. La Dra. Patricia Sánchez reducirá el tamaño de su estómago para que usted pueda sentirse satisfecho con menos comida y, dependiendo del procedimiento, absorben menos calorías y nutrientes.

Exceso de Piel tras la Pérdida de Peso

Su cuerpo no se va a recuperar por arte de magia a la forma en que estaba a diez o veinte años antes de que usted comenzase a sufrir de obesidad mórbida. Siempre se puede esperar una cierta cantidad de exceso de piel después de la cirugía, especialmente si usted pierde más de 45 kg después de la operación. Recuerde, la Cirugía Bariátrica está destinada a aliviar la obesidad relacionada con la comorbilidad y no es una cirugía cosmética. Posteriormente y si es conveniente para usted se le derivará con el cirujano plástico de CLIOBESITY que le realizará una evaluación gratuita para saber si es candidata a cirugía reconstructiva.

Malestar y Dolor

Usted puede pensar que la recuperación de la cirugía bariátrica será un proceso largo y doloroso, pero ese no es generalmente el caso.

La mayoría de los pacientes requieren cirugía mínimamente invasiva o cirugía laparoscópica. En comparación con la cirugía abierta, la cirugía mínimamente invasiva ofrece una estancia hospitalaria más corta, una recuperación más rápida, menos dolor, menos trauma abdominal y menos cicatrices.

Si usted está preocupado por el dolor después de la cirugía, hable con la Dra. Patricia Sánchez, ella puede discutir los medicamentos de tratamiento del dolor que le proporcionará después de la cirugía.

Como con cualquier cirugía mayor, habrá un periodo de recuperación. Los períodos de recuperación varían de paciente a paciente y dependen del tipo de cirugía que usted tiene. Un proceso típico de recuperación en pacientes de cirugía laparoscópica con bypass gástrico sería abandonar el hospital al tercer día y regresar al trabajo después de tres a cuatro semanas.

El proceso de recuperación no suele estar limitado por las incisiones de curación, sino más bien por los cambios fisiológicos que sufre su cuerpo después de la operación. Todas las operaciones quirúrgicas generales causan estrés fisiológico. Los signos de estrés fisiológico son las alteraciones en su ciclo de sueño, sensación de deterioro, cambios de humor y distensión abdominal. Tu salud bien vale la pena por el tiempo que tarda en recuperarse por completo. Trate de no apresurarse. Después de todo, su cuerpo va a ser sanado desde la cirugía.