Objetivos del paciente bariatrico

La actividad física conlleva cambios favorables en composición corporal en el primer año luego de la realización del procedimiento. El impacto de ejercicios aeróbicos sobre la variabilidad cardíaca y la capacidad funcional produce mejoras en pacientes post operación.

El programa de actividad física para pacientes de Cirugía Bariátrica de CLIOBESITY, está dirigido a estimular el ejercicio y la vida saludable a todos los pacientes que concurren al gimnasio derivados por su médico, con el objeto de llevar a cabo un programa para bajar de peso.

El objetivo final es lograr realizar al menos 150 minutos por semana de actividad física programada a media intensidad, lo que equivaldría a 30 minutos por 5 días a la semana, o a 50 minutos por 3 días a la semana.

En los programas de pérdida de peso se recomienda que las calorías quemadas por realizar ejercicio sean de 2,500 kilocalorías semanales, de las cuales 800 provengan de la práctica de ejercicios aeróbicos. Por tanto, del total de calorías quemadas a través del ejercicio físico, un 30 a 35% deben provenir de la realización de ejercicios anaeróbicos.