Preparandose para cirugia

Comience a hacer cambios positivos en su estilo de vida. Pregunte a amigos o familiares que se hayan sometido a la cirugía bariátrica para que le expliquen cómo ha sido su experiencia. Use Internet para obtener información, aunque alguna información puede ser engañosa, en general, es una muy buena fuente de investigación pero lo más importante es la comunicación con la Dra. Patricia Sánchez, ella le proporcionará algunos sitios de internet con enfoque científico.

Trate de aumentar su salud física lo que mejorará su estado cardio-pulmonar y disminuirá riesgos de la cirugía.

El ejercicio es una parte importante de su plan de pérdida de peso. En las semanas o meses previos a su operación, es muy importante que usted trate de ponerse en forma y aprovechar al máximo su condición cardiovascular. El ejercitador físico del equipo de la Dra. Patricia Sánchez, si usted está de acuerdo, hablará con usted acerca de los planes de ejercicio y tratar de bajar de peso tanto como sea posible antes de someterse a su procedimiento o bien usted puede hacerlo por su cuenta con algunas indicaciones de la Dra. Patricia Sánchez como mínimo (si sus condiciones lo permiten) deberá caminar 30 a 45 min diarios.

La mejora de las condiciones anatómicas del paciente se logra con la pérdida de peso antes de la cirugía, 2 semanas antes de la intervención quirúrgica se le otorgará una dieta especial con suplementos alimenticios lo cual nos dará una pérdida de peso adicional a la que ya llevaba previamente y nos permitirá la disminución del tamaño del hígado, facilitando la intervención quirúrgica.

Así mismo, se realizarán ajustes de la medicación necesaria para resolver sus patologías actuales: ajuste de la diabetes, consiguiendo los mejores niveles de azúcar, para la operación. Igualmente con la hipertensión, mejorando en lo posible su control antes de la intervención.

Cumpla con las recomendaciones en la mejora de la elección de alimentos, la mejora de su régimen de ejercicio y dejar de fumar.

Diez días antes de la cirugía deberá iniciar el trabajo respiratorio con inspirómetro. Para esto le enseñaremos la forma correcta de hacerlo.

Una buena preparación preoperatoria, se estima que supone el 50% de la seguridad global de la operación.

Una fecha quirúrgica se le otorgara cuando las evaluaciones estén completas. En ese momento usted y su familia elegirán el hospital, la fecha y firmaran el consentimiento informado.

El Consentimiento Informado y el Cuestionario de Obesidad

Consentimiento Informado

Cuando los pasos previos estén cubiertos se firmara el consentimiento informado y el cuestionario. Es muy importante que usted entienda los riesgos y beneficios de su operación antes de la fecha de la cirugía. En su  visita prequirúrgica, en el consultorio de la Dra. Patricia Sánchez se le dará un breve cuestionario para que usted pueda evaluar la información adicional respecto a su operación.

También se le pedirá que revise y firme un formulario de consentimiento informado de la cirugía en el que se analiza una serie de posibilidades importantes de su operación.

Ese día se le dará la orden de internamiento para el hospital que usted eligió y las indicaciones necesarias explicadas por escrito.