IMG_8289 (1)

La Dra. Patricia Sánchez normalmente le ve en su consultorio la primera semana después de la operación. Las visitas de seguimiento durante el primer año son: al mes, tres, seis nueve meses y al año, dependiendo de su evolución después de la operación. A largo plazo le agradeceríamos que viniese al consultorio una vez al año para que podamos seguir su progreso a largo plazo y poder identificar algún problema crónico relacionado con la Bariatría que un médico o cirujano general no pueda apreciar.

Las citas son importantes y es su responsabilidad el planificarlas y asistir a ellas. Estas nos ayudan a asegurarnos de que todo está en marcha y va en la dirección correcta con los cambios que suceden después de la cirugía bariátrica, tanto en su cuerpo y en su vida.

Las Vitaminas y los Suplementos de Proteínas

Si bien las vitaminas son muy importantes para su salud a largo plazo después de la cirugía bariátrica, no hay que preocuparse mucho si te hacen sentir náuseas durante la primera semana o dos después de la operación. Usted puede comenzar a tomar las vitaminas y los suplementos proteicos una semana después de salir del hospital y en casa. Si no le hacen sentir bien, no se preocupe. Mientras que usted pueda mantenerse hidratado con agua, es que la recuperación va bien, y podrá empezar a tomar las vitaminas y proteínas en una fecha posterior.

Cuidado con Comer y Beber

Después de la cirugía bariátrica, es probable que sienta nauseas y vomite si come en exceso, demasiado rápido, o si usted ingiere el tipo equivocado de alimentos. Es necesario no beber ningún líquido durante 15 minutos antes de comer y una hora y media después de la ingestión de alimentos.

Alimentos Ricos en Proteínas

Aunque los datos no están todavía totalmente claros, es probable que una dieta que sea alta en proteínas es mejor para bajar de peso y para el estado metabólico acelerado que su cuerpo poseerá después de la operación. Los alimentos que son ricos en proteínas incluyen el requesón, el yogur, los huevos (sobre todo la clara de huevo), el atún y frijoles. Todos estos detalles los platicará en forma personalizada con su nutrióloga bariátra

La Actividad en el Mes Después de la Cirugía

Usted debe tratar de mantener un nivel de actividad ligero cuando regrese a casa después de la operación. Debería tratar de caminar tanto dentro como fuera de su casa, todo lo que sea posible. No pase todo el día en la cama y no trate de evitar levantar objetos pesados ​​durante treinta días después de la operación.

El Ejercicio a Largo Plazo y la Pérdida de Peso

Ejercicio

Nada está garantizado en lo que respecta a la cirugía bariátrica y metabólica y a su potencial de pérdida de peso. Los números que se citan con cada procedimiento son una estimación de la pérdida de exceso de peso, calculado sobre la base de los resultados tanto de la Dra. Patricia Sánchez como lo que se considera coherente de los resultados de otros médicos publicados en la literatura quirúrgica.

El ejercicio es muy importante a largo plazo para la pérdida de peso. Usted debe estar dispuesto para iniciar un programa formal de ejercicios tan pronto como pasen treinta días después de su intervención. La Asociación Americana del Corazón recomienda unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular 5 veces por semana.